Menú Principal

Convenios

El Servicio de Bienestar del SS Magallanes mantiene los siguientes convenios vigentes, permitiendo que los gastos efectuados por concepto de éstos, se puedan en casos determinados realizar a través de descuento por planilla.

Para hacer uso de los convenios se efectúa  revisión de endeudamiento del 15%.

Para inscripción o solicitud de compra debe realizarlo directamente en oficina del Servicio de Bienestar.

Tiendas Cosmenocera

Venta de útiles escolares y de escritorio, uniformes, ropa y calzado en general, telas y todo lo que disponen en sus tiendas. Ofrece hasta 8 cuotas precio contado a través de descuento por planilla.

Para que Bienestar autorice y entregue vale de compra, deberá en primera instancia calcular la capacidad de descuento que tiene el afiliado, procurando que el monto solicitado y comprometido a cursar en descuento, no exceda el 15% de endeudamiento mensual permitido. En torno a esto se emitirá el vale de compra de convenio, por el monto factible a utilizar.

Distribuidora DIMA

Ofrece mensualmente productos a través de envío de listado, el que es difundido de manera masiva a los correos electrónicos de los funcionario/as para que puedan hacer llegar sus pedidos a bienestar vía correo electrónico, en cual se descuenta al mes siguiente; cada pedido se entrega a domicilio.

Buses Fernández

En Servicios regulares de traslado entre las ciudades de Punta Arenas y Puerto Natales, en horarios comprendidos entre las 07:00 y 21:00 Hrs., con un valor especial de convenio de $6.000 por tramo.

Servicio de alojamiento en la ciudad de Puerto Natales en el Hotel Eberhard. Se ofrecen 25 habitaciones, todas con baño privado, estacionamiento exclusivo, wifi, servicio de desayuno; el valor del convenio ofrecido es de $25.000 por persona con IVA y con desayuno incluido, en base habitación doble y $30.000 en base single.

En Isla Riesco, a 95 km de la ciudad de Punta Arenas se encuentra estancia Fitz Roy. Aquí se ofrece servicio por el día el cual incluye almuerzo de asado de cordero al palo con ensaladas, bar abierto, postres; actividades recreativas como esquila y baño de lanares, paseos en caballo y en carreta, recorridos por las instalaciones y por el museo-colección. Se termina la tarde con una rica once magallánica, que incluye torta y sopaipillas. El valor del convenio ofrecido es de $32.000 por persona, el cual incluye todo lo mencionado; el mínimo del grupo debe ser de 10 pasajeros con un máximo de 140.  Valor del transporte Punta Arenas - Isla Riesco - Punta Arenas para grupo $300.000 considerando un bus privado con capacidad 46 pasajeros.

Servicio de arriendo de buses con capacidad de asientos de 24, 46 y,56 para traslado de grupos. para cualquier recorrido dentro de la región de Magallanes y destinos en el resto del País e Internacionales. La tarifa dependerá del recorrido, los días, etc. Pero se considerará un 15% de descuento sobre tarifas normales.

El convenio pactado será de uso exclusivo para los funcionarios afiliados a bienestar activos.

Para hacer efectivo el o los beneficios del presente acuerdo el funcionario/a deberá presentar al momento de su compra la última liquidación de sueldo donde quedará demostrada su asociatividad vigente al Servicio de Bienestar.

Cecinas Cabo de Hornos

La empresa Cecinas Cabo de Hornos ofrece a funcionarios/as afiliados/as al Bienestar del Servicio de Salud Magallanes un descuento del 15% sobre precio lista comercial de los siguientes productos:

  1. Pastrami 125 gr y 250 gr.
  2. Longaniza 250 gr y 500 gr.
  3. Chorizo 250 gr y 500 gr.
  4. Chorizo italiano 450 gr.
  5. Butifarra patagónica (cerdo/pollo) 300 gr y 500 gr.
  6. Butifarra angus (cerdo/vacuno) 300 gr y 500 gr.
  7. Butifarra italiana (cerdo) 300 gr y 500 gr.
  8. Salchicha de campo 250 gr.
  9. Salchicha merken 250 gr.

Convenio pactado será de uso exclusivo para los funcionarios/as afiliados a bienestar activos.

Para hacer efectivo la o los beneficios del presente acuerdo el funcionario/a deberá presentar al momento de su compra la última liquidación de sueldo donde quedará demostrada su asociatividad vigente al Servicio de Bienestar.

Globogonía

Globogonía ofrece un 20% de descuento en arriendo de local para funcionarios afiliados a Bienestar del Servicio de Salud Magallanes; lo cual se expresa de la siguiente manera de acuerdo a los diversos horarios establecidos a continuación:

Tarifas vigentes noviembre 2021 – noviembre 2022 arriendo Local

Dia de la semana Horario Tarifa Normal Tarifa Convenio SSM
Lunes - Martes - Miércoles - Jueves 10:00 - 13:00 90.000 72.000
15:00 - 18:00 120.000 96.000
19:00 - 22:00 120.000 96.000
Viernes - Sábado - Domingos - Feriados 10:00 - 13:00 120.000 96.000
15:00 - 18:00 160.000 128.000
19:00 - 22:00 160.000 128.000

Se entregarán los siguientes elementos previamente desinfectados y sanitizados:

  • Jabón Líquido, papel higiénico, papel toalla para los baños.
  • Cocina con refrigerador, microondas, horno, termo, hervidor y lavaplatos en perfecto estado, debiendo devolverse en la misma condición, incluido el lavado y guardado de loza, lo que no impide que se pueda utilizar utensilios desechables.
  • Dos Smart TV, una consola PS4 con dos controles, una consola Nintendo Switch con dos controles en buenas condiciones, debiendo devolverse en el mismo estado.
  • 25 sillas, 2 poltronas, 5 mesas, 1 mesa de ping pong y 1 mesa de taca taca en buenas condiciones, debiendo devolverse en el mismo estado.
  • Un juego modular gigante al cual pueden acceder máximo 15 niños y 3 adultos sin calzado en buenas condiciones, debiendo devolverse en el mismo estado.
  • Un juego inflable mecánico gigante (eliminador), al cual pueden subir 7 niños en turnos rotativos durante todo el desarrollo del evento en buenas condiciones, debiendo devolverse en el mismo estado.
  • Una zona para menores de 5 años de edad, la cual cuenta con cama elástica, zona de dibujo y diversas atracciones como balancines, resbalines, caminos didácticos, entre otros.

El convenio pactado será de uso exclusivo para los funcionarios/as afiliados a bienestar activos.

Para hacer efectivo la o los beneficios del presente acuerdo el funcionario/a deberá presentar al momento de su compra la última liquidación de sueldo donde quedará demostrada su asociatividad vigente al Servicio de Bienestar.

Óptica Rocelli

Óptica Roccelli se compromete a entregar un servicio oftalmológico y óptico integral, con la realización de operativos visuales en terreno cuando la Empresa lo requiera y el despacho de lentes ópticos, monofocales, bifocales y multifocales a todos los funcionarios de la Empresa, como a sus cargas familiares. Se requiere un mínimo de atenciones de 35 personas con un máximo de 45 por día.

El Servicio oftalmológico consiste en la realización de un screening visual, lensometria para usuarios de lentes, examen de agudeza visual y una oftalmoscopia, atenciones realizadas por un T.M. con mención en Oftalmología, al finalizar la consulta al paciente se le entregará su receta de lentes, servicio totalmente gratuito.

Se realizarán 3 campañas durante el año, en los meses febrero, mayo y agosto. Este año se llevará a cabo en el mes de diciembre.

Los Trabajadores de la Empresa tienen toda la libertad de despachar su receta en el lugar que estimen conveniente, no es obligación despachar la receta en Óptica Roccelli.

El pago del lente se realizará por descuento por planilla en 4 cuotas sin intereses.

Si la persona no tiene capacidad del 15%. El pago se puede hacer bajo la modalidad de pago directo, es decir: efectivo, tarjetas bancarías, o 2 cuotas sin intereses. Si es este el caso, se notificará a la Óptica para su planificación de pago directo con el funcionario.

 

Fundación Arturo López Pérez FALP

Convenio FALP

En el mes de febrero del año en curso se comenzaron gestiones con fundación para poder extender convenio preferente a nuestros afiliados pasivos. Es por ello que a partir del 01.07.2021, en respuesta a carta enviada por director DSSM, se establecieron nuevos lineamientos para el convenio con Fundación Arturo Lopez Perez, lo que deja el convenio existente de la siguiente manera:

Para nuestros afiliados activos

  • Valor plan individual: $6.700 y el valor plan familiar $13.400

Para afiliados pasivos o jubilados

  • Funcionario que jubile y tenga una permanencia como afiliado a convenio de 5 años o más, mantiene el valor del convenio empresa $6.700 - $13.400(*)
  • Funcionario que jubile y tenga una permanencia como afiliado a convenio entre 2 y 5 años, mantiene el valor actual del convenio especial para jubilados acordado anteriormente $10.000 - $19.000(*)
  • Titular que jubile y tenga una permanencia como afiliado a convenio inferior a 2 años, cancela el aporte de plan individual que corresponde a $12.500 - $24.000(*)
¿Cómo suscribirse?

Afiliación debe hacerse directamente con agente zonal, D. Alicia Villarroel al mail villarroel@falp.org

La representante zonal tomará contacto con bienestar, quienes verán la capacidad de endeudamiento del 15% del funcionario/a y en el caso de jubilados se corroborará la continuidad como afiliados a bienestar y la permanencia en el convenio para posterior toma del plan en su calidad de pasivos.

Beneficios Convenio

Cobertura Convenio

¿Qué incluye la cobertura?

 

RECASUR

Convenio RECASUR

En área automotriz; en lo que respecta a su División de autos Nuevos de sus diferentes marcas CHANGAN- MAZDA-,RENAULT-,JAC -HAVAL , como representantes de DERCO  en Punta Arenas y así también para su flota de vehículos usados.

  1. En Forma de Pago al contado:
  • Descuento desde $ 100.000 a $ 290.000, dependiendo de la unidad a adquirir. (No aplica descuentos, cuando las unidades se encuentran con promociones especiales tales como bonos u ofertas).
  1. En formas de pago en cuotas:
  • Descuento desde $ 100.000 a $ 290.000, dependiendo de la unidad a adquirir. (No aplica descuentos, cuando las unidades se encuentran con promociones especiales tales como bonos u ofertas).
  • Pie al contado/cheque día por el 20% del valor de la unidad.
  • Tasa de interés preferencial del 1.8%.
  • Plazo excepcional de hasta 36 cuotas/mes.

Todas las ventas de unidades automotrices con forma de pago en cuotas, implican evaluación crediticia del solicitante, por el departamento de evaluaciones de crédito de la empresa.

Formas de pago
  • Contado
  • Tarjeta de Crédito hasta en 12 cuotas precio lista/contado.
  • Cheques: 1 a 4 cheques/mes precio lista/contado, sin intereses; 5 a 8 cheques/mes precio lista + cobro de intereses por cuotas.
  1. Todas las compras con esta forma de pago, implican evaluación crediticia del solicitante.

El convenio pactado será de uso exclusivo para los funcionarios afiliados a bienestar activos; para hacer efectivo la o los beneficios del presente acuerdo el funcionario/a deberá presentar al momento de su compra la última liquidación de sueldo donde quedará demostrada su asociatividad vigente al Servicio de Bienestar.

Mantenciones en talleres RECASUR
  • 10% de descuento en las mantenciones de vehículos en ítem Mano de Obra, en el taller Recasur, ubicado en Angamos # 1084 Punta Arenas.
  • 5% de descuento en el ítem Mano de Obra, en la Neumateca Recasur ubicada en Zona Franca Punta Arenas.
  • Mantención en Taller Barranco Amarillo Desabolladora y Pintura.  10 % descuento en la mano de Obra Pintura y Desabolladura sin distinción de Marca de Vehículo a Excepción de aquellos que posean cambio de volante.
En Retail Zona Franca
  1. 10% descuento en neumáticos, excepto líneas TBR y OTR con un máximo de 2 compras por año. Con un tope de cuatro neumáticos por cada compra.
  2. 10% descuento. En aceites Motul y Sintec, excepto formato tambor y balde, con máximo de 4 compras al año. Con Un tope de 2 galones por cada compra.
  3. 10% descuento en baterías hasta los 100AH, con máximo de 2 compras al año.  Con un tope de una batería por cada compra.